Navigation Menu+

Nuevo taller de programación de juegos on line en Ibiza

Taller de programación de juegos ibiza

Juegos para aprender

Como hemos comentado anteriormente, nuestras clases de informática son muy variadas y diferentes. Algunas clases practican la mecanografía y word, otras excel, y otras google drive y diversos recursos informáticos. Pero la clase que les encanta a los niños es el taller de juegos, donde juegan y aprenden a la misma vez.

Kodu-screenshot-InterfaceÉste taller consta de actividades lúdicas con sentido didáctico. La clase está centrada en la creación de videojuegos con un programa especializado que permite crear sus personajes. Es un programa muy intuitivo y fácil de usar. 

Kodu

El primer día de clase, el profe les enseñó el funcionamiento del programa, es decir, cómo usarlo. En los días consecutivos, los chicos hicieron algunas actividades usando las herramientas que habían aprendido durante esos días, y, finalmente, los chicos se lanzaron a la creación de su propio videojuego.

Además, al ser una clase práctica y funcionar tan bien, como recompensa, el profe les deja los últimos minutos de clase para jugar a juegos, pero siempre y cuando sean educativos y toda la clase pueda jugar unida, es decir, desde el mismo servidor.