Navigation Menu+

Petra Höntzsch, profesora de alemán en Delta

cursos aleman Ibiza

Hoy charlamos con Petra Höntzsch, nuestra profesora de alemán. Petra lleva ya unos años impartiendo clase en Academia Delta a niños, adolescentes y adultos, y también ha trabajado esta primavera con el equipo de Pachá. Le hicimos algunas preguntas sobre este último.

Patri: ¿Cuál es la valoración global que haces del curso con Pachá?

Petra: Ha sido un experiencia muy enriquecedora. Si se repite, quizás habría que elegir otro período del año, puesto que muchos de los que se habían apuntado, no podían asistir regularmente porque ya estaba empezando la temporada para ellos. O encontrar otro horario. Esto quizás sea un poco difícil considerando la diversidad de horarios de trabajo que hay en Pachá.

Pa: ¿Cómo has visto a tus alumnos durante el curso?

Pe: Los que asistían regularmente me han sorprendido mucho con su rápida comprensión incluso de textos más complejos. Por parte de ellos había un interés muy grande y se ha podido lograr casi todos los objetivos. En principio se trataba de que acostumbraran el oído al alemán y pudieran distinguir diferentes tipos de palabras (artículos, nombres, verbos etc.). Después, poder hacer frases simples y retener frases hechas relacionadas con su actividad laboral. Pero los que llegaron hasta el final han superado todas mis expectativas.

Pa: ¿Qué les ha costado más?

Pe: Acostumbrarse a que el alemán invierte verbo y sujeto cuando la frase no comienza con el sujeto.

Pa: ¿Has vivido alguna anécdota divertida con ellos en las clases?

Pe: Nos hemos reído mucho, pero ahora no me viene nada en particular a la mente. Son gente acostumbrada a trabajar en el entretenimiento y eso se nota en su actitud.

Pa: ¿Qué situación laboral has podido enseñar?

Pe: Terminología básica y frases hechas para personal de restaurantes, hoteles y tiendas.

Pa: ¿Cómo ves el mercado de Ibiza para el aprendizaje de tu idioma?

Pe: Muchos alemanes dominan el inglés, pero están agradecidos si pueden hablar en su idioma.

 

Petra me envía estas fotos del último día de clase tomando un café con pastelitos hechos por ellas mismas.

 

Así da gusto estudiar!

petra2    petra3