Navigation Menu+

Páginas web útiles, didácticas y divertidas para los niños.

academia delta ibiza recursos didacticos online repaso primaria idiomas

La motivación es clave para aprender.

En la actualidad, niños y adolescentes, al igual que la mayoría de adultos, están expuestos a una sobrecarga de tareas y de exigencias cotidianas que pueden producirles estrés y falta de motivación.

Una forma de repasar y afianzar contenidos vistos en clase o ampliar y reforzar conocimientos puede ser a través del ordenador. ¿A qué niño no le gusta jugar con  ordernadores, tablets,…? Desde Academia Delta os recomendamos unas cuantas páginas web didácticas muy útiles con las que vuestros hijos podrán aprender de manera divertida. No debemos confundir los “juegos de ordenador” con este tipo de páginas.  Tampoco debe ser el único recurso de aprendizaje en casa; siempre debe complementarse con horas de estudio más tradicional.

Nosotros recomendamos ofrecerle esta herramienta al niño como recompensa a su buen comportamiento, tras realizar los deberes, o después de haber estudiado.

De hecho, en las clases de repaso de la academia, de vez en cuando, premiamos a los alumnos con 10 minutos de ordenador al final de la clase por su buen comportamiento o por una buena nota obtenida.

Para el aprendizaje de la lengua inglesa recomendamos:

learnenglishkids.britishcouncil.org/

Para poder navegar sin restricciones debemos registrarnos. Es totalmente gratuito, solo es necesario un mail y generar una contraseña.

A través de esta página, el niño podrá practicar gramática, ampliar su vocabulario, mejorar su pronunciación, ampliar su capacidad de lectura y entendimiento. Todo esto mediante sencillos juegos y actividades con los cuales, además de aprender, pasará un buen rato.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_bizpills/ROSCO/5/juego.html

En este enlace podemos jugar al conocido rosco de Pasapalabra en inglés. Este rosco está adaptado para niños y es adecuado al nivel de inglés de primaria.

http://www.theyellowpencil.com/

En esta página encontramos tanto actividades para realizar online como para imprimir. Nos ofrece vocabulario y gramática, permitiéndonos escuchar la pronunciación de las palabras a aprender.

http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/parents-and-children/activities-for-children/

Nos ofrece todo tipo de juegos y actividades online para niños, (incluso karaoke) separándolos en función de los distintos niveles.

http://www.edu365.cat/primaria/muds/angles/index.htm

A parte de sus propios recursos, nos ofrece otros enlaces de interés.

El aprendizaje de la lengua inglesa se puede complementar mediante dibujos animados en inglés y la lectura de libros infantiles.

     Para mejorar la lengua catalana:

http://www.edu365.cat/primaria/muds/catala/index.htm

Esta página es muy recomendable para la práctica de la lengua catalana. Los contenidos se dividen en bloques, desde infantil hasta Bachillerato. Además de juegos educativos interactivos encontramos lecturas, dictados, ejercicios online,…

Para el refuerzo del resto de materias: matemáticas, lengua castellana, conocimiento del medio, etc.

http://www.primaria.ieduca.caib.es/

http://www.edu365.cat/

www.cristic.com/juegos-educativos/

http://www.mundoprimaria.com/

El uso del ordenador debe hacerse bajo la supervisión de un adulto para comprobar que realmente el niño está utilizando un recurso didáctico.