Navigation Menu+

Informática para todas las edades. Iniciación, Mecanografía, Word y Excel.

academia delta ibiza curso informatica word excell mecanografia adultos niños todas las edades

No hay edad para aprender informática. Compruébalo tú mismo.

Bien sabida es la importancia de la informática en la vida y desarrollo actual de las personas en la actualidad. Pero cuando se trata de niños, ésta se convierte en totalmente  imprescindible.

En los alumnos de informática existen dos perfiles muy diferenciados. Por un lado, los nativos digitales, que son aquellas personas que han nacido envueltos en un mundo digital, rodeados de tecnología en constante evolución. No pueden concebir su propia existencia sin un teléfono móvil de última generación (no los
ladrillos de antaño), un ordenador, o una tablet. Muchas de sus relaciones sociales se realizan mediante chats, mensajes de voz, whatsapp,… sin olvidarnos de las redes sociales.

Por otro lado, tenemos a los inmigrantes digitales. Son personas que han nacido antes de los años 80 en un mundo sin ordenadores (o al alcance de unos pocos), ni tablets, ni cámaras digitales (cada vez menos usadas por la evolución de los móviles)… que no podían ni imaginar en qué se iba a convertir la telefonía, por ejemplo.

En la actualidad, muchos niños y adolescentes (nativos digitales) son capaces de utilizar una tablet, un teléfono móvil o, incluso, un ordenador mejor que sus progenitores. Aunque eso no significa que tengan conocimientos de informática. Son capaces de navegar por internet, compartir fotos y comentarios en redes sociales, buscar sus juegos favoritos para pasar el rato; pero no saben utilizar correctamente un ordenador para crear un documento de Word o de Excel, tan útiles de cara a un futuro profesional.

Para este tipo de alumnos será mucho más sencillo aprender a trabajar con este tipo de documentos ya que para ellos un ordenador es como para sus padres “papel y boli”.

En cambio, a los inmigrantes digitales les costará un poco más empezar, sobretodo por el miedo que tiene todo ser humano a lo desconocido. Para este tipo de alumno el ordenador no es algo con lo que haya convivido siempre y puede crear inseguridad. Aunque una vez dan el paso y pierden ese miedo o respeto, aprenderán con facilidad. Esto les permitirá, a parte de aprender, evolucionar con el mundo actual y no quedarse desfasado, acceder a una mejor oferta laboral o ser capaces de supervisar a sus hijos para comprobar que hacen un uso adecuado de las nuevas tecnologías, entre otras.

En Academia Delta somos conscientes de todos estos factores y diferencias generacionales; por ello, ofrecemos cursos de informática diferenciados, para adultos y niños. Los grupos son reducidos con un máximo de 6 personas por grupo, por lo que el profesor puede adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada alumno, avanzando a su ritmo. Además, si el alumno prefiere traer su propio ordenador para aprender con éste, no hay problema.

Los horarios de los cursos disponibles son los siguientes:

Para niños: de momento, Martes y Jueves de 18 a 19.

Para adultos:  Martes y Jueves de 11 a 12, de 12 a 13, de 19 a 20 o de 20 a 21.

La tarifa es de 85 € mensuales. Además con el curso se incluyen, dependiendo de la disponibilidad, dos horas semanales de mecanografía de 10 a 11 de Lunes a Viernes.

Por último, me gustaría animar a la tercera edad a sumergirse en el apasionante mundo de los ordenadores. Ellos también son capaces de aprender a utilizar un ordenador portátil o una tablet. Tal vez no les haga falta saber trabajar con documentos de Excell, pero puede serles muy útil saber utilizar un ordenador para navegar por internet, seguir la vida de sus nietos por facebook, buscar recetas, viajar a través del ordenador o incluso,  por qué no, chatear con sus amigos
o familiares.
A parte de mantener la mente activa tras la jubilación, les permite mantener un contacto permanente con todo lo que les pueda llegar a interesar. Ahora que llegan los Reyes podría ser un buen regalo para el abuelo o la abuela, ¿no crees?