Navigation Menu+

Informática para niños

info-nenes

El verano es una época perfecta para que los niños realicen actividades entretenidas en un ambiente mucho más relajado y ameno que el que proporciona el ajetreo del día a día durante el curso.

Es importante que dichas actividades les atraigan y que asistan a ellas con ganas. No tendría mucho sentido matricular al niño en algo a lo que iría obligado y sin interés ya que lo tomará como un castigo o como una pérdida de tiempo.

El concepto de aprender divirtiéndose, aunque parezca un eslogan publicitario de las campañas de Navidad, es bien cierto y tiene una base pedagógica muy clara. A esas edades el cerebro está mucho más receptivo cuando se trata de actividades lúdicas y nada monótonas, además de que la capacidad de memorización y retención de información está en su momento álgido.

Una de las actividades extraescolares estrella de estos últimos años es la informática para niños, que cada vez más se va convirtiendo en una necesidad para muchas familias. Ya es habitual en todos los colegios e institutos que los profesores utilicen recursos digitales con los alumnos, como por ejemplo “colgar” los deberes del día en el blog o la página web del centro, recomendarles portales con actividades interactivas para practicar lo que se ha dado en clase, o encargarles que envíen sus trabajos por correo electrónico en un documento de Word. Aunque los niños pasen mucho tiempo frente al ordenador en casa, no debéis pensar que por ello manejan a la perfección estos recursos. En la academia podemos enseñarles a desenvolverse con las destrezas informáticas que se les exigen en el colegio o instituto así como la mecanografía básica para que sepan redactar más rápido y eficazmente.

Por otra parte, contamos por segundo año consecutivo con las clases de iniciación al diseño web, retoque de imágenes mediante Photoshop, gestión de cuentas de correo y uso responsable de las redes sociales, etc. para niños y jóvenes. Disfrutarán enseñándoos lo que saben hacer con el ordenador a la vez que aseguran sus conocimientos informáticos para el futuro.