Navigation Menu+

Informática para niños este verano

info-nenes

La rápida evolución de las tecnologías

 

Lejos quedan aquellas clases de informática para niños en las que los profes les enseñaban a navegar por internet, escribir en Word o hacer un dibujo en Paint… Ahora ellos saben más que nosotros, eso es un hecho. Manejan las redes sociales con un sólo dedo en su teléfono móvil (del que podrían describirnos su menú con los ojos cerrados) y el uso de las tablets y todo tipo de dispositivos táctiles se ha integrado de tal manera en sus vidas que a muchos se les hace ya raro eso de estar con tres elementos que van por separado: un teclado, un ratón y una pantalla que no se puede tocar…

Pero no por el hecho de que nuestros niños se hayan convertido en expertos informáticos debemos dejarles trabajar, jugar o estudiar por su cuenta sin ningún control ni guía. Es precisamente ahora cuando se puede aprovechar su potencial y sus ganas de aprender para mostrarles programas, aplicaciones o webs originales y entretenidos que les inciten a seguir avanzando.

En Academia Delta llevamos apostando desde hace años por la enseñanza de la informática y ofimática desde edades muy tempranas ya que lo consideramos un  valioso complemento a sus estudios y un interesante estímulo a sus capacidades intelectuales. Esta idea se plasma en forma de dos propuestas:

Informática: Word, Excel, Powerpoint… Se trata de la informática de toda la vida, enfocada a aquellos alumnos que comienzan a explorar las nuevas tecnologías. Se suele hacer un repaso de aquellos programas y usos que les exigen desde el cole: presentar trabajos en documentos de word, con fotos (enviarlo por e-mail, o entregarlo en un pen drive), crear presentaciones en Power Point para exponer en clase (acompañadas de música, efectos de sonido o vídeos), búsqueda de información en sitios web de confianza, etc.

Diseño Web: Esta opción recoge todo tipo de tareas índole más creativa: creación de un blog, publicación de contenidos de texto, gráfico y vídeo, integración de redes sociales dentro del propio blog, redes sociales: de fotografía (Flickr, Instagram), de vídeo (youtube, vimeo) de intereses (Pinterest), herramientas de retoque fotográfico y animación:  Photoshop y otros.

2012-07-04+17.44.13[1]         Clases de Informática con Diego

Clases de Informática para niños con Diego.

 

Si tienes un pequeño Bill Gates en casa… no dudes en llamarnos!

Contáctanos ya:

971394857 o patri@deltaibiza.com

Búscanos en FACEBOOK para enterarte antes que nadie de todas nuestras novedades y consejos!