Navigation Menu+

Escuela de verano academia delta ibiza

Post

ESCUELA DE VERANO DELTA 2015

Buenos días,

Soy Verónica, la maestra de primaria y psicopedagoga que durante los meses de Julio y Agosto va a ser la encargada de estar con vuestros hijos. Aprovecharé este espacio para  ir explicándoos  en qué va a consistir  la escuela de verano que ofrece la academia Delta alguna de las actividades creadas por los alumnos y así como algún artículo en relación a la educación de vuestros hijos que probablemente sea de vuestro interés.

Este verano  está  programado para crear actividades lúdicas en las que los alumnos, aparte de realizar un refuerzo escolar, puedan realizar actividades plásticas, inglés e informática. Durante estos días de verano os iremos enseñando las diferentes actividades y experiencias vividas por nuestros alumnos.

Para ir entrando en materia hemos empezado con la actividad plástica,  la creación de un mural en la que con la ayuda de una artista L. Picciuolo , estamos enseñando a nuestros alumnos a la mejora las técnicas de dibujo, próximamente tendréis las fotos de la creación.

Tras tomar la decisión de la creación del mural, hemos realizado diferentes dibujos y hemos decidido la temática de la clase.

día 1

Aquí os presentamos las diferentes creaciones. Más adelante os indicaremos cuál ha sido la elegida.

En  inglés nos hemos dado cuenta de que sabemos hablarlo pero no escribirlo por lo que entre los alumnos y yo, hemos decidido empezar a trabajar desde las letras, números, colores… hasta llegar a los contenidos más básicos de educación primaria.  Como la gran mayoría de los alumnos son de segundo ciclo de primaria vamos relativamente rápidos porque todo les suena mucho y tan solo hay que hacer refuerzo de su aprendizaje.

En informática, actualmente estamos acabando con el programa power point. Cada alumno/a ha elegido una temática y ha realizado una exposición oral en la clase frente a los compañeros, las tenas elegidas han sido las diferentes danzas del mundo, cine, motocross, tenis, básquet, fútbol y dragón city.

En los próximos días os irnos explicando más cositas sobre nosotros.