Navigation Menu+

English for Business

Business-02

Un idioma cada vez más necesario para los negocios

 

Durante este invierno ponemos en marcha un curso de inglés enfocado a los negocios, English for business.

El perfil de los estudiantes de este curso es el de directivos y/o propietarios de empresas, y personal cualificado con responsabilidades en la empresa que quiere ascender de puesto de trabajo, ascenso al cual accede, en muchas ocasiones, bajo la condición de manejar con comodidad al menos un idioma extranjero.

El concepto de este curso, inglés para los negocios, no debe confundirse con el inglés especializado en atención al público, cursos con los que también contamos en Delta  y que van dirigidos a otro tipo de trabajadores como dependientes de tienda, recepcionistas de hotel, camareros, etc.

La profesora, de origen irlandés y con muchos años de experiencia en la docencia de su idioma a estudiantes españoles, enseña un inglés con un nivel de conversación intermedio, que requiere una conversación más fluida y sobre todo un vocabulario mucho más formal. El tratamiento hacia el interlocutor debe ser algo distante, desde el respeto y la seriedad que intervienen en una negociación. Nuestra teacher, quien en sus clases finge que acaba de llegar a España y que no entiende ni habla nada de español para conseguir que sus alumnos le hablen únicamente en inglés, insiste en que no enseña business en sí mismo, no da clases de marketing o comercio, “yo no sé nada de eso, mis alumnos podrían enseñarme muchísimo más de eso, seguro!”, bromea.

Ahora mismo, por ejemplo, están estudiando metaphors  y phrasal verbs, muy utilizados en e lenguaje oral y de negocios,  para preparar a los alumnos para el día que se encuentren en un meeting con gente inglesa y allí se utilicen expresiones que ellos puedan entender. Por otro lado, adquieren la confianza y la seguridad suficiente como para utilizarlas ellos mismos y quedar súper profesionales 😉