Navigation Menu+

“El curso se apoya mucho en la práctica oral del idioma, y eso es muy importante”

alumnos-pacha-ingles-basico-a(1)

Hoy me he pasado por el aula del grupo Inglés básico A, para hablar con algunos alumnos a ver qué tal les está yendo el curso.

Un poco sorprendidos acceden a la entrevista. La primera fue María, que trabaja de camarera en Pachá.

Patri: Primero de todo, ¿qué es lo que más te ha gustado del curso hasta ahora?

María: El curso me está ayudando a  poderme desenvolver un poquito más, tener más soltura al hablar… Porque lo puedes escribir o entender pero lo que más cuesta es lanzarte tú mismo a hablar. Se apoya bastante en la práctica oral y eso es muy importante.

P: ¿Hay algo que añadirías o mejorarías del curso?

M: El curso me gusta, pero sí añadiría un poquito más de práctica, que luego cuando estás en el trabajo te puede venir un americano, o un borracho, que si ya te cuesta entenderlo en situaciones normales pues imagínate… ja ja ja. Te defiendes, pero hasta que no empiezas día a día a cogerle el rollo al idioma te cuesta más.

P: Sí porque al final siempre son los mismos temas de conversación, no? por ejemplo una dependienta siempre habla sobre tallas, o colores… y no sales de ahí, me imagino que en tu trabajo pasa algo parecido.

M: Es cierto, por eso cuando más practicas es al viajar, ahí es cuando te sueltas más y te sorprendes a tí mismo, que a mí me ha pasado…

P: Hablando de viajes, ¿cuál es tu experiencia con el inglés en el extranjero?

Pues sobre todo cuando viajé a Tailandia, todo el tiempo pensaba en inglés porque claro, estás todo un mes en el que absolutamente nadie te habla en tu idioma excepto tu pareja,  y cambias el chip muchísimo, te buscas la vida para comunicarte y te pones a pensar directamente en inglés… me gustó mucho esa experiencia. 

————————————————————————————————————————————-

El siguiente fue Juanma, encargado de sala, que a pesar de su timidez también aceptó amablemente a responderme a algunas preguntas. 

Patri: ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso hasta ahora?

Juanma: Sobre todo el sistema seguido,  la profesora y los compañeros. 

P: ¿Crees que terminarás el curso con un buen nivel para comenzar esta temporada?

J: Para la temporada no lo sé, pero para el nivel básico sí, para empezar a defenderme ya tengo nivel.

P: ¿Te has descubierto a tí mismo soñando o pensando en inglés desde que empezaste el curso?

J: Lo tengo más presente sí, cuando estoy por la calle me fijo más, o a veces me sale algún número en inglés… Pero llegar a soñar no, todavía no. 

P: ¿Qué tipo de lecturas en inglés te gustaría poder entender?

J: Me gustaría poder ver las películas en versión original, o leer un libro que aunque evidentemente que no voy entender todas las palabras, ser capaz de darle lógica sin ayuda.