Navigation Menu+

Consejos de Academia Delta Ibiza para pasar un verano divertido

academia delta ibiza imagen portada actividades niños verano

¿Y este verano qué hacemos?

Desde Academia Delta Ibiza queremos aportaros unas ideas para pasar un verano divertido y educativo con vuestros hijos. Os proponemos soluciones a diferentes preguntas muy comunes que nos hacéis los papás y mamás en estas fechas estivales. Esperamos que os sean de utilidad.

Los horarios:

academia delta ibiza actividades verano horariosCuando acaba el cole los horarios de los más peques se relajan, por eso es necesario mantener un rutina. Por ello, lo primero que habrá que hacer al empezar el día será desayunar y atender las obligaciones. Luego ya podrá pasarse al ocio, siempre siguiendo un orden y una pequeña planificación. 

 

 

Actividades al aire libre:

Una buena manera de que vuestros hijos aprendan divirtiéndose es descubrir la historia de su ciudad. En este caso, Ibiza ofrece actividades en Dalt Vila, visitas al Museu Arqueològic d’Eivissa i Formenterahttp://www.maef.es/

Obtener un respeto y cuidado por el ecosistema que nos rodea se puede obtener acercándonos a la naturaleza de nuestra isla, podemos visitar las Cuevas de Can Marça, dar un paseo por Ses Salines o el parque natural d’ Es Vedrà, Es Vendradell y los islotes de Poniente.

Cala d'Hort's with Es Vedra and Es Vedranell islands, Ibiza, Balearen, Spanien

Sin lugar a dudas, las actividades físico deportivas al aire libre son ideales para los niños, además de mantenerse en forma se relacionan y desarrollan

academia delta ibiza verano tiro con arcohabilidades sociales  jugando con niños de su edad.  Ibiza oferta muchísimas actividades como: básquet, atletismo, voleibol, balonmano, tiro con arco, ajedrez, fútbol, fútbol sala, bádminton, ping pong, gimnasia rítmica, kárate, lucha olímpica y rugby. 

 

 

Los deberes:

En cuanto a los temidos deberes, una buena opción puede ser los juegos de mesa como Scattergories, Cifras y Letras o Tabú. Los  juegos interactivos también son un alternativa positiva, en este caso la web MundoPrimaria ofrece a los peques juegos de lengua castellana, inglés,  matemáticas, ciencias y lógica. http://www.mundoprimaria.com/

No debemos olvidar la comprensión lectora, desde un cómic a libros de aventuras, hay un sinfín de historias esperando ser leídas.

academia delta ibiza juegos de mesa familia verano academia delta ibiza juegos de mesa verano en familia cifras y letras

Las nuevas tecnologías:

Por último, debemos evitar un excesivo uso de las nuevas tecnologías, sabemos que en verano tienen mucho más tiempo libre pero eso no es motivo para estar horas pegados a la televisión, el ordenador o el móvil.  Por ello, debemos limitar el uso de estos aparatos ofreciendo a los chicos actividades como las comentadas en párrafos anteriores.

academia delta ibiza ninos charlando habilidades sociales

 

Hay que hacerles entender que se puede disfrutar de la playa, de una cena, una comida, merienda, de los juegos en el parque y relacionarse con sus amigos sin tener que estar “pegados” a la tablet, el ordenador o el móvil. Tenemos que desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas con los demás, y desgraciadamente con una tablet por delante no es posible.

 

 

Como veis, tenemos a nuestro alcance, y a un módico precio, muchísimas actividades para tener entretenida a toda la familia. ¡¡Ahora simplemente hay que ponerlo en práctica!! ¡¡Desde Academia Delta os animamos a realizar estas actividades y os deseamos un muy feliz verano!!

academia delta ibiza actividades verano