Navigation Menu+

Consejos de Academia Delta Ibiza para pasar el primer año de carrera

Academia delta ibiza Primer ano universidad clases

Según los resultados del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, alrededor del 21% de los estudiantes universitarios de primer año abandona la carrera. Estos datos reflejan que el salto a la vida universitaria no es fácil. Dejar el instituto, amigos y compañeros, y los profesores que nos han guiado durante años es complicado.

academia delta ibiza campus primer año universidad

 

Iniciar una etapa en la universidad con un campus enorme, cientos de estudiantes y profesores que imparten clases a un número elevado de alumnos, supone, para algunos un trauma provocando el abandono de los estudios.

La universidad es un entorno en el que encontrarás mayor libertad que en bachillerato, pero la exigencia también en mucho mayor. Así que, debes tener en cuenta cuáles son tus posibilidades y tus límites para llegar a tus objetivos.

Por este motivo, la organización es fundamental, no sólo nos referimos al tiempo sino también a las asignaturas matriculadas. Piensa que tienes que asistir a un mínimo de horas a las clases, cursos o seminarios, horas de estudio, trabajos de clase y momentos de ocio. Por tanto, hazte un horario teniendo en cuenta estas premisas, con objetivos que sean reales, es decir, que puedas llevarlos sin que te causen estrés. Racademia delta ibiza organizar tiempo estudio primer año carrera universitariaevisar la materia antes de una clase, dedicar tiempo al estudio y no dejarlo para el último momento son algunos trucos que te ayudarán a compaginar las asignaturas con  otras actividades.

En las clases, lo ideal es que escuches al profesor y anotes sus explicaciones, no intentes que sea un dictado porque te perderás y acabarás no entendiendo la lección. Hazte con un par de libros a modo de manual para apoyar y ampliar los conceptos en clase.

Si tienes trabajos voluntarios intenta hacerlos, es una manera de que el profesor te conozca, quitar materia de examen o asumir conceptos de la materia.

Durante el semestre ordena, pasa a limpio todos tus apuntes sino cuando llegue el día que tengas que estudiar será un caos.

Para el primer semestre no te cargues de asignaturas, piensa que es la toma de contacto, así que, escoge unas cuatro o cinco y prueba cómo lo llevas. En el siguiente semestre matricúlate de más asignaturas si te ves seguro y convencido de que podrás aprobarlas.academia delta ibiza aula consejos primer año universidad

 

Antes de la carrera o durante el primer año no estaría demás apuntarte a repaso o apoyo académico, por ejemplo, si tu carrera es de ciencias, repasar conceptos de matemáticas y afianzarlos te garantizará tranquilidad durante el semestre.

 

 

 

Desde Academia Delta Ibiza esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos. ¡Os deseamos un buen inicio de curso!